México
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que de un millón de mujeres registradas para recibir la pensión Mujeres de Bienestar, 300 mil ya recibieron su primer depósito, destacando que este apoyo es un reconocimiento a la labor de las madres de familia en el hogar.
“Son un millón de mujeres de 63 y 64 años que la van a recibir, y hoy ya se depositó a las primeras 300 mil mujeres que ya habían recibido su tarjeta de Bienestar”, señaló Sheinbaum durante el evento de entrega de tarjetas en San Marcos.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que durante el evento se entregaron 28 mil tarjetas a mujeres inscritas en el programa. Cada beneficiaria recibirá tres mil pesos de pensión, reflejando el compromiso del gobierno federal con las mujeres mayores que han sido pilares en sus hogares.
Montiel también resaltó que el programa cuenta con un millón de derechohabientes, consolidando su impacto en la mejora de las condiciones de vida de las familias mexicanas.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, calificó al programa como un hito histórico que reconoce el esfuerzo de las mujeres a lo largo de su vida. “Este programa se consolida como la insignia del segundo piso de la transformación. Las mujeres son el motor de esta gran transformación”, afirmó.
El programa de pensión Mujeres de Bienestar representa un paso significativo en el fortalecimiento de la igualdad y el bienestar social, beneficiando a quienes han dedicado su vida al cuidado y desarrollo de sus familias.
Fuente: Milenio