Turista mexicana sufre ataque de tiburón en las Islas Galápagos, imágenes fuertes


 Mosaico

Una turista mexicana con nacionalidad estaounidense fue atacada por un tiburón que mordió su pierna mientras practicaba esnórquel en las Islas Galápagos (Ecuador), según informó este miércoles el servicio de atención integral de emergencias ECU 911.

El suceso se produjo a en torno a las 13;00 hora local cerca al islote Mosquera, y fue reportado a la central de emergencias desde la isla de Baltra, en el centro del archipiélago ecuatoriano.

La víctima de la mordedura del tiburón se encuentra actualmente internada en un centro médico de la vecina isla de Santa Cruz, la más poblada de la zona insular, donde llegó consciente.

Allí fue sometida a una intervención quirúrgica, según detalló a EFE la jefa del centro del ECU 911 en la isla de San Cristóbal, Carla Reinoso.

La mujer, de 42 años, dio su testimonio a medios ecuatorianos: “Estábamos haciendo esnórquel y estaba llegando a la costa. De repente sentí un golpe, no me di bien cuenta de lo que era cuando estaba nadando”.

“Sentí la pierna más entumida y un poco más pesada. Entonces vi que llegaba un pelícano cerca de mí y cuando volteé ya vi que había sangre, me puse un poquito más nerviosa y traté de pedir ayuda. Afortunadamente estaban la compañera del tour cerca”, dijo.

“Llegué a la orilla de la playa y ella me ayudó a salir del agua”, narró la mexicana, quien agradeció la atención médica recibida.

En redes sociales se hizo viral un video en el momento que la mujer era trasladada de emergencia entre varias personas con un improvisado vendaje en la pierna que había sido mordida por el escualo.

En las próximas horas la víctima del ataque será trasladada probablemente a un hospital de la ciudad de Guayaquil para ser evaluada por especialistas ya que requerirá pasar nuevamente por quirófano para una operación de carácter estético.

La coordinadora destacó que este suceso es “medio extraño” y muy poco frecuente, dado que los tiburones que se encuentran en Galápagos no ven como presas a las personas.

El esnórquel es una de las actividades más practicadas por los turistas que llegan a las Islas Galápagos para avistar su biodiversidad marina.

Son numerosas las zonas donde pueden apreciarse peces tropicales, lobos marinos, tortugas, iguanas, rayas y varias especies de tiburones de tamaño mediano o pequeño que no son potencialmente peligrosas para los seres humanos, por lo que un episodio como el ocurrido este martes es extraordinario.


Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción

Fuente: Aristegui Noticias 

Artículo Anterior Artículo Siguiente