Internacional
Dos hombres fueron detenidos con un cargamento de más de media tonelada de cocaína que custodiaban y que fue incautada por agentes antidrogas, informó laPolicía Nacional de Ecuador.
El decomiso fue parte de una operación llamada Isabela en la que desarticula una organización de narcotráfico que utiliza los corredores marítimos del pacifico para enviar droga a las costas de México, según autoridades.
El decomiso se realizó al allanar una vivienda de la provincia de Manabí, en la costa central de Ecuador, donde recibieron el dato de un conjunto de mercancía con gran volumen de droga.
En la zona del incauto, autoridades encontraron una bodega escondida bajo tierra, con 450 paquetes rectangulares de cocaína, cuyo peso en conjunto alcanzó los 509 kilos, y que estaba resguardada por las dos personas detenidas.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 14, 2023
A 176 millas náuticas de #Galápagos con apoyo de la Unidad de Guardacostas de #EEUU y @armada_ecuador, tareas de gestión investigativa permitieron interceptar una embarcación con 2 personas a bordo y cerca de 1 tonelada de cocaína.#EjeInvestigativo pic.twitter.com/mXWP2fw36z
Fuente: Milenio